Popup

Coroico

La Paz - Camino de la Muerte – Coroico- Cocales –
Cafetales – Río Vagantes – La Paz

DÍA 1.- Cruzando la majestuosa cordillera de Los Andes, pasando por el punto más alto a 4.700 mts. de altura, se procede a viajar hasta llegar a Coroico a 1.750 mts. Sobre el nivel del mar. Bajando por un camino serpenteante se observara la transformación del paisaje que va desde la aridez de la Cordillera hasta la exuberante vegetación de la selva sub tropical anterior a la selva amazónica. Nos detendremos en varios lugares para tomar fotografías de los inigualables paisajes de la zona.

Posteriormente descendemos para ingresar a la selva misma y la parte más desafiante del recorrido. Un camino de tierra y angosto donde se pasara por caídas de agua impresionantes, descendemos a 1.100 metros, llegamos a la población de Yolosa y posteriormente continuamos viaje hacia Coroico, una población que a mediados del siglo fue un centro de recolección de café y más tarde de la hoja de coca, además fue la cuna de la cultura Afro americana. Llegada y acomodación en el hotel de Coroico.

Después de almuerzo se empieza la caminata hacia la población de Miraflores donde se encuentran las plantaciones de coca y si es su época también se podrá observar plantaciones de café y cítricos, en todo el recorrido se puede observar paisajes exuberantes y si las condiciones del clima lo permiten se puede acceder a otros atractivos (Calvario).

DÍA 2.- Al dÍa siguiente después del desayuno, saldremos hacia el río Vagantes, que se encuentra en una quebrada, presenta una belleza natural de las caídas rápidas y fosas naturales de piedra del vagante que se origina en los montes húmedos de Huaykuni y Uchumachi, ofrece el mejor escenario natural para disfrutar de sus aguas cristalinas y frescas.

Por el camino podremos observar plantaciones de coca, café y cítricos. Retorno al pueblo de Coroico. Después de almuerzo retorno a La Paz.

La Paz – Copacabana – Sampaya – Isla del Sol – La Paz

DÍA 1.- A la hora indicada se recogerá a los pasajeros de su hotel para iniciar un viaje de unas 3 horas y media con rumbo a Copacabana. Llegada y acomodación en el Hotel.

Por la tarde visitaremos el Santuario de la Virgen Morena, la feria local de Copacabana y posteriormente ascenderemos al Calvario, lugar donde apreciaremos a los “Yatiris – Amautas Aymaras y Quechuas” Quienes bendicen e invocan protección a cada familia. Noche en Copacabana

DÍA 2.- Después del desayuno, partimos en movilidad hacia el extremo Norte de la península de Copacabana, donde se encuentra el pueblo precolombino de Sampaya (Ciudad de Piedra) donde se realiza una caminata de aproximadamente hora y media, en el camino observará sus casas que están hechas de piedra y techos con paja brava. Sus tortuosas calles están embaldosadas con piedras planas y se encuentran por doquier pequeños árboles de Kantutas (flor nacional). A los pies del poblado se ven las Islas del Sol y de la Luna y un mágico espectáculo de los nevados andinos. Terminada la caminata tomamos una lancha a motor que nos llevará a la Isla del Sol (Parte Sur) donde se dio el nacimiento del imperio incaico, aquí visitaremos ruinas pre-colombinas como la escalinata de Yumani, la fuente de la juventud y Pillkoqaima, además observará la cordillera Real ó de los Andes. Después de esta visita retorno a la población de Copacabana y posteriormente tomaremos un bus local a la ciudad de La Paz, arribo y traslado a su hotel.

Email: titikaka@gloriatours.com.bo - Teléfono: (591-2) 240-7070 - Oficina Central: Calle Potosí Nro: 909 - La Paz - Bolivia